Puedes hacer sentadillas, flexiones…Y trabajar fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad utilizando kettlebells. Las también llamadas pesas rusas se han convertido en el instrumento estrella del entrenamiento funcional. Son innumerables los ejercicios que puedes realizar para trabajar todo el cuerpo.
En COSMOPOLITANBILBAO FITNESS CLUB incluimos distintas rutinas de entrenamiento con kettlebells. Los entrenamientos con estas bolas de acero tan versátiles aúnan refuerzo muscular y cardio. Entrenando con ellas conseguirás más fuerza, más potencia y también más flexibilidad y resistencia.
Y si quieres hacerlo más divertido, prueba el kettlebell swing, un ejercicio de acondicionamiento con múltiples beneficios que, según la revista ‘Journal of Strength and Conditioning Research’, favorece la pérdida de grasa y la tonificación. Asimismo, es una de las mejores herramientas para empezar tus entrenamientos (a modo calentamiento) o para acabarlos (ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, tanto como la fuerza y la resistencia).
Pero ten cuidado, un swing realizado de forma inadecuada puede conducir a lesionarnos. Uno de los errores que podemos encontrarnos consiste en no conducir la cadera y flexionar demasiado (rodillas muy adelantadas). Ojo, y el arqueo de espalda es bastante lesivo, hay que tratar de mantener la espalda recta durante todo el balanceo. El consejo de nuestro entrenador Guillermo es: sacar culo, sacar pecho y mantener la vista al frente, sin olvidar que los brazos estén conectados a tu cuerpo en todo momento hasta el golpeo de cadera, acompañando el péndulo. De esta manera se convertirá como en un baile en el que todo tu cuerpo participa.