Las siglas TRX, del inglés Total-body Resistance Exercise, nos remiten a un entrenamiento de fuerza en suspensión. Desde unas cintas ancladas a un punto elevado ejercitamos fuerza, equilibrio, firmeza del core y flexibilidad.
En realidad la marca registrada TRX® que distribuye estos sistemas se ha extendido tanto y hecho tan popular que ha terminado dando nombre a esta práctica tan de moda, en principio recomendable para personas de todo tipo.
No es de extrañar, puesto que –como decimos- resulta una actividad muy completa mediante la cual podemos entrenar todo el cuerpo trabajando flexibilidad, fuerza, movilidad, coordinación. Sentadillas, remo con diferentes intensidades, zancadas, plancha con los pies en suspensión…, innumerables ejercicios en los que el core permanece activo durante toda la sesión. Piernas y glúteos también se tonifican y fortalecen con este aparato a la perfección.
Anímate a probarlo en COSMOPOLITAN BILBAO FITNESS CLUB. El TRX es un entrenamiento sencillo en el que aprovechamos la gravedad y el propio peso para trabajar. La intensidad variará según la inclinación del cuerpo, la velocidad de ejecución o los puntos de apoyo. ¿Te atreves?
- Foto TRX® Spain